Servicios de podología en Arzúa
¿Necesita un podólogo en Arzúa?
Los podólogos profesionales que formamos el equipo de Clínica Kercus sabemos que la salud de nuestros pies es fundamental, ya que son la parte del cuerpo que soportan todo el peso del mismo y la que nos permite caminar. Destacamos como clínica de podología en la zona de Arzúa porque contamos con podólogos altamente experimentados y formados que le ofrecerán la solución que está buscando para sus molestias o dolencias en los pies.
En nuestro servicio de podología en Arzúa tratamos a nuestros pacientes de una manera totalmente personalizada. Buscamos el mejor tratamiento según los problemas que presente el paciente. En Clínica Kercus estamos a su servicio para dar solución a todos los problemas que puedan padecer sus pies.
Solucionamos todo tipo de dolencias de los pies
Algunos de los tratamientos de podología que realizamos tienen como objetivo solucionar dolencias como:
- Helomas: ojos de gallo, callos...
- Hiperqueratosis: durezas
- Onicomicosis: uña encarnada, hongos en los pies...
- Papilomas
- Hiperhidrosis - Bromhidrosis: sudoración, mal olor...
- Hallux valgus: juanetes
- Neuroma de Morton
- Dedos martillo
- Dedos en garra
- Espolón calcáneo
- Fascitis plantar
- Supraductus: dedos montados, desalineadas
- Metatarsalgias: dolores plantares
- Pie cabo, pie plano
- Pie diabético: cuidado, prevención de úlceras
Podólogos especialistas en cirugía de uñas encarnadas
Dentro de todos los servicios de podología que ofrecemos en Clínica Kercus estamos especializados en la cirugía de uñas encarnadas, una patología también conocida como "Onicocriptosis". Esta intervención es muy sencilla y tiene por objetivo retirar la parte de la uña que está clavada en la piel del dedo y que produce tanto dolor al paciente.
En este procedimiento también nos encargamos de retirar el lateral de la uña para impedir que este se vuelva a clavar en el pie y, por lo tanto, evitar que pueda aparecer el mismo problema.
Contamos con la tecnología más innovadora para realizar la cirugía de uñas encarnadas, por lo que evitaremos todas las molestias que puedan padecer nuestros pacientes.
¿Por qué se produce una uña encarnada?
El origen de una uña encarnada se produce por un mal corte de la uña, lo que provoca que, en el momento en el que la uña vuelve a crecer, esta se incruste en el interior de la carne causando un fuerte dolor.
¿Qué debemos hacer al detectar que tenemos una uña encarnada?
En el momento en el que percibimos que la orientación del crecimiento de la uña puede provocar un incrustamiento en la carne a medida que va creciendo, es recomendable acudir a un podólogo para atajar cuanto antes la patología, evitando el dolor que provoca la uña encarnada, así como que sea necesaria realizar una intervención quirúrgica.
¿Es necesaria una cirugía?
Si el hecho de que la uña se clave en la carne del dedo ya es habitual, junto con la incomodidad que esto conlleva, es necesario buscar una alternativa para solucionarlo cuanto antes. Aunque la cirugía es una posibilidad, es necesario valorar la situación concreta de cada paciente. En nuestra clínica de podología en Arzúa llevamos a cabo un diagnóstico concreto de la uña encarnada de cada paciente para concretar si es necesaria o no una cirugía.
¿Cómo prevenir las uñas encarnadas?
La mejor alternativa para evitar la aparición de uñas encarnadas es la de utilizar utensilios de calidad para el corte de las uñas, así como cortarlas rectas, evitando que con el crecimiento se pueda incrustar en la carne. Además, en caso de que aparezca una uña encarnada, intentar corregirla por uno mismo nunca es una opción, pues puede provocarse un daño mayor como, por ejemplo, una infección de mayor gravedad.
¿Qué servicios de podología ofrecemos en Clínica Kercus?
Podología deportiva
La podología deportiva está especialmente diseñada para aquellas personas que practican deporte en su día a día. En nuestra clínica de podología en Arzúa nuestros podólogos trabajan con aparatología de vanguardia para diagnosticar y concretar de manera precisa y rápida las patologías más comunes en lo que a deportistas se refiere, como por ejemplo, problemas de pisada, prevención de pisada...
Llevamos a cabo cualquier tratamiento de podología deportiva prestando especial atención al tipo de deporte realizado por el paciente, así como las necesidades físicas del mismo. Nadadores, corredores, ciclistas...
Podología infantil
Gracias a la experiencia de los podólogos que formamos la Clínica Kercus podemos ofrecer nuestros servicios a pacientes de todas las edades y que presenten todo tipo de dolencias. De la misma manera, contamos con especialistas en tratamientos de podología infantil para corregir posibles problemas que bebés o niños puedan padecer en sus pies.
Realizamos una exploración minuciosa para poder detectar o descartar cualquier patología, explicando de manera detallada las alternativas más efectivas y precisas para poner fin a la patología en cuestión.
¿Necesita plantillas u órtesis plantares?
Muchas de las personas que nos visitan en nuestra clínica de podología en Arzúa necesitan órtesis plantares para corregir alguna malformación o dolencia en sus pies.
Es por ello que nuestros podólogos se han especializado en el diseño y fabricación de todo tipo de órtesis plantares: plantillas, siliconas... a medida de las necesidades del paciente.
Las plantillas a medida solucionan muchos problemas de la salud de los pies, tanto en adultos como en niños. Las órtesis plantares se utilizan para poner solución a muchas patologías podológicas, realizando un diagnóstico preciso de las necesidades de cada paciente.
Estudio de la marcha
El estudio de la marcha consiste en analizar de manera detallada la pisada, tanto en movimiento como en estático, para conocer si existe alguna alteración en la propia pisada o relacionada con las rodillas, columna y la cadera.
Algunos tratamientos realizados por nuestros podólogos
Tecnología con la que trabajamos en Clínica Kercus
Solicite cita en nuestra clínica podológica en Arzúa
Ante cualquier molestia que sienta en sus pies, consulte al podólogo en Clínica Kercus, pues la mayoría de los problemas, si se tratan a tiempo y de manera adecuada, son más rápidos de solucionar que si el problema avanza.