El Camino a Santiago de Compostela es posiblemente la ruta a pie más famosa del mundo. Personas de toda condición social, sexo y edad se animan cada año a realizar este trayecto, iniciándolo en distintos lugares. No todo el mundo hace el Camino al completo, pero sí son muchas las personas que se animan a recorrerlo desde etapas más cercanas a la capital de Galicia. Independientemente de cuál sea el caso, la realidad es que hacer el Camino a Santiago es una experiencia única por múltiples razones, pero también exigente a nivel físico.
Si usted ha decidido realizarlo o ya lo ha empezado, este artículo es de su pleno interés. En Clínica Kercus somos una clínica especializada en fisioterapia, podología y estética situada en Arzúa, punto de paso del Camino Francés y del Camino del Norte. Por lo tanto, nos encontramos en un lugar clave de uno de los itinerarios más famosos del mundo, por el que cada día pasan miles de peregrinos que han recorrido cientos de kilómetros.
¿Qué mejor lugar que nuestro centro de salud y belleza para hacer una parada en el viaje y recuperarse muscularmente de unas jornadas exigentes de caminata?
¿Qué tipo de lesiones tratamos en Clínica Kercus?
En nuestra clínica de Arzúa contamos con unas instalaciones modernas y equipadas con la tecnología más puntera para ofrecerle los mejores servicios. Por supuesto, esta aparatología no sería nada si no fuese acompañada de un equipo de fisioterapeutas ampliamente experimentados en el sector que aseguran una atención eficaz e individualizada.
Analizaremos sus necesidades de manera detallada para proporcionarle el tratamiento más adecuado y, por consiguiente, la recuperación más rápida y exitosa de sus dolencias.
Dentro del tipo de lesiones que podemos tratar se encuentran:
Dolores de espalda
La espalda es una de las zonas más afectadas de todo el cuerpo cuando realizamos cualquier actividad, o, especialmente, siendo sedentarios. Es por ello que necesitamos fortalecerla y cuidarla especialmente, porque su buen estado repercute directamente en el resto de nuestro organismo.
Esguinces
Lo más frecuente es que este tipo de patologías se ocasione a raíz de una caída, golpe o torcedura, pero en ocasiones también podemos tener un esguince por el simple sobreesfuerzo físico. Caminar durante muchas horas puede generar una hinchazón en los tobillos en forma de leve esguince.
Fascitis plantar
Este tipo de patología afecta especialmente a deportistas, pero también a personas que no practican deporte y de repente hacen unos esfuerzos físicos a los que no están acostumbrados. El síntoma más característico de esta afección es un intenso dolor agudo en la zona interna del talón.
Fatiga muscular
Después de caminar decenas o incluso cientos de kilómetros, el cuerpo de cualquier persona, incluso para aquellas que están realmente preparadas, necesita un correcto descanso y recuperación. Para ello, en Clínica Kercus utilizamos la tecnología Indiba para acelerar dicha recuperación, estimular el metabolismo de las células para lograr su equilibrio y, por ello, aumentar la vascularización y la temperatura interna en los tejidos musculares.
Ahora ya lo sabe, si tiene algún dolor o molestia, haya realizado o no el Camino a Santiago, ha de visitar nuestra clínica en Arzúa para una recuperación satisfactoria.