En nuestra clínica de fisioterapia en Arzúa encontrará siempre una atención individualizada, que alivie sus dolencias y le ofrezca la mejor recuperación. Estos son tres beneficios globales que podemos extrapolar a casos más específicos como la fisioterapia para las embarazadas, una disciplina en la que nos centramos en molestias y dolores que surgen en el cuerpo de la mujer durante estos nueves meses y el postparto. ¿Pero por qué es importante estar en manos de un fisio durante el embarazo? Ahora mismo le contamos más.
Fisioterapia y embarazo
Es algo más que evidente: el embarazo le cambia la morfología a las mujeres. Hay órganos que se desplazan, que se hacen más grandes...Ocurren decenas de cosas. Además, nunca olvidemos que el parto es un auténtico desafío físico para las mujeres. De entre las cosas que podemos hacer en el campo de la fisioterapia para embarazadas, uno es tratar los dolores y malestares físicos que se generan, y otros más específicos, como el mantenimiento del suelo pélvico, que es la zona del cuerpo que más sufre.
Es importante que las mujeres embarazadas se pongan en manos de su fisioterapeuta de confianza porque, en primer lugar, sabemos qué hacer para tener controlados los dolores de espalda y las contracturas. Conforme va creciendo el bebé, estas dos dolencias se hacen más notorias, así que descontracturar siempre ayuda a llevar mejor la rutina. Y, por supuesto, los fisioterapeutas de Clínica Kercus haremos otra de las cosas que mejor sabemos hacer: aconsejarte acerca de los ejercicios más adecuados que puede hacer una embarazada. Estos nueve meses no pueden ser una excusa para quedarse en el dique seco, así que cuando se ponga en nuestras manos trazaremos una tabla de ejercicios que le ayudará a mantenerse tonificada y, además, trabajar el suelo pélvico para fortalecerlo.
Aprender a respirar
Se tiende a pensar que los fisioterapeutas solo estamos para tratar lesiones, pero nada más lejos: ayudamos en la prevención y a entender mucho mejor lo que ocurre en su cuerpo. También en el caso de las embarazadas. Por este motivo, en nuestra clínica de fisioterapia en Arzúa ayudamos a las mujeres que esperan un bebé con las respiraciones, tan importantes en el momento del parto y la relajación en general. Nos agradecerá haber aprendido a ello cuando llegue el momento de dilatar y pasar horas de parto.
Fisioterapia de vanguardia para embarazos
En Clínica Kercus ofrecemos a las embarazadas que confíen en nosotros un tratamiento totalmente personalizado, que atienda en exclusiva a sus necesidades personales. Contamos con los mejores medios técnicos y humanos para que perciba resultados reales en forma de alivio de los dolores y sensación de bienestar. No solo trabajamos para que llegado el parto cuente con la mejor preparación, también dejamos listo el cuerpo para volver a colocar todo en su sitio una vez superada esta fase.
Para saber concretamente cómo podemos ayudarle en su embarazo, conocer de cerca a nuestro equipo de profesionales, las instalaciones o la tecnología que ponemos al alcance de nuestros pacientes, solo tiene que anotar nuestros datos de contactos y consultarnos cualquier duda. Estará poniéndose en manos de auténticos especialistas en fisioterapia para embarazadas, y sentirá que las sesiones son como estar en casa. ¡Llámenos!