Recuerde lo que decimos en muchas ocasiones: los fisioterapeutas no estamos solo para actuar cuando hay lesiones. Es preferible trabajar en la prevención y cuidar el cuerpo para que momentos clave del año, como la vuelta al trabajo tras el verano, no supongan un gran problema a nivel físico. ¡En Clínica Kercus encontrará el mejor fisioterapeuta en Arzúa y le ayudará a mantener el tono!
¿Por qué un fisioterapeuta para la vuelta al trabajo?
Cuando finaliza el verano y las vacaciones y las agendas vuelven a estar cargadas, encontramos el momento perfecto para recuperar buenas costumbres como el ejercicio regular. Esto es magnífico, pero si el cuerpo ha estado un tiempo aletargado, hay que volver a ponerlo en marcha de forma progresiva para no lesionarse, o simplemente no tener ningún tipo de molestia.
Otro aspecto que influye bastante es que, al sentirnos con más energía que en otros momentos, olvidamos -por ejemplo- los estiramientos. Y todas estas son circunstancias que afectan al cuerpo y debemos tener en cuenta.
¿No sabe exactamente cuál es el mejor ejercicio para su estado de forma? ¿Desconoce qué tipo de estiramientos son los más adecuados? ¿Necesita que le ayuden a establecer una rutina para ejercitarse? Si las respuestas a estas tres preguntas le llevan a pensar que sí, que sería mejor que le echen una mano, el equipo de fisioterapeutas de Clínica Kercus le ayudará con la "temida" vuelta al trabajo.
Recomendaciones físicas para el regreso tras el verano
Además de ponerse en manos de un buen fisioterapeuta para regresar en óptimo estado físico, le recordamos algunas claves que siempre deberíamos tener en cuenta, sin importar la época del año:
- Evite todo lo posible las malas posturas. Si hace trabajo de oficina y pasa mucho tiempo sentado, recuerde las claves para no lesionarse.
- Para no tener la sensación de falta de energía, un buen consejo es levantarse temprano. Se aprovechan mucho más las jornadas y, aunque cueste creerlo, hace que las mañanas sean más productivas.
- Un concepto de vida saludable no solo atañe al ejercicio físico que le podemos pautar, también incluye eliminar todo lo posible el estrés de su vida y llevar una alimentación equilibrada, con una base abundante de frutas, verduras, legumbres, etc.
¿Busca un buen fisioterapeuta en Arzúa?
Ya nos ha encontrado. En Clínica Kercus le ofrecemos un servicio de fisioterapia completamente individualizado para tener la seguridad de que atendemos a sus necesidades específicas. Seleccionamos los métodos y las técnicas más adecuadas con las que aliviar cualquier dolencia del paciente. Recuperar una mayor libertad de movimiento y que sienta un gran bienestar es nuestra ambición. Todo ello con otro objetivo importante: que las posibles recuperaciones a las que se someta con nosotros sean lo más rápidas posibles.
Así pues, tome buena nota de los datos de contacto con los que podrá pedirnos cita previa en Clínica Kercus, y así asegurase de que está en las manos de un buen fisioterapeuta en esta vuelta al trabajo.