Si estás pensando en realizar el Camino de Santiago probablemente sepa que los pies son la principal herramienta del peregrino. Para completar la travesía con éxito, necesita emprender un cuidado antes, durante y después del Camino.
Después de recibir la compostelana como premio merecido a su esfuerzo, le gustará saber que en Clínica Kercus, su clínica en Arzúa, contamos con el tratamiento que necesita para aliviar los pies fatigados tras el Camino de Santiago. Le contamos todo lo que nuestro equipo multidisciplinar de especialistas puede hacer por usted. ¡Buen camino!
Cuidados necesarios para sus pies si realiza el Camino de Santiago
Preparar un pequeño botiquín, elegir el calzado adecuado y los calcetines apropiados teniendo en cuenta la época en la que vaya a realizar el Camino y las condiciones del terreno, usar vaselina antes de iniciar cada etapa y mimar sus pies día a día con la adecuada hidratación tras la realización del objetivo diario de cada jornada es el kit de cuidados básicos que todo peregrino debería memorizar antes de comenzar esta travesía.
No obstante, en muchas ocasiones, a pesar de aplicar todos los cuidados necesarios, es habitual que los pies sufran molestias y lesiones por la falta de costumbre a realizar este tipo de caminatas de alta intensidad y exigencia.
Cuáles son las dolencias más comunes en los pies tras el Camino de Santiago
Por ello, la visita con el podólogo se vuelve de extrema necesidad una vez concluido el Camino. Uno de los problemas más comunes durante la realización de esta travesía que hace que nuestros pies no se encuentren en el mejor estado o que incluso nos lleguen a evitar continuar la ruta son las ampollas. Drenar las ampollas, desinfectarlas y tratarlas con apósitos específicos es lo recomendado durante el Camino de Santiago, si bien no siempre tenemos a mano los materiales específicos y puede que al término de la travesía nuestros pies hayan pagado las consecuencias.
En Clínica Kercus recibirá asesoramiento y atención específica para el tratamiento de lesiones tendinosas, fracturas, ampollas en distintas fases de aparición y evolución, rozaduras, calambres y todo tipo de lesiones cutáneas. Dele a sus pies el descanso que merecen confiando en nuestros servicios.
Un largo recorrido aliviando las molestias de los peregrinos
Llevamos años acogiendo a peregrinos, por lo que contamos con una dilatada experiencia en el tratamiento de las dolencias más habituales tras la realización del Camino de Santiago.
Por ello, si está buscando una clínica especializada cerca de Santiago de Compostela, no lo dude más: la Clínica Kercus en Arzúa cuenta con el equipo de profesionales expertos que sabrán mimar sus pies como necesita. Contacte con nosotros sin ningún compromiso. ¡Le esperamos!