Los pies y las uñas de sus dedos son una de las partes más importantes del cuerpo humano, y a su vez, una de las más ignoradas. Uno de los dolores más comunes en el ser humano es el producido por un crecimiento anómalo de las uñas del pie, pudiendo llegar a causar desde infecciones leves hasta problemas graves que requieren de cirugía. La intervención quirúrgica que se realiza para este tipo de infecciones graves se denomina cirugía ungueal.
Desde Arzúa, en Clínica Kercus estamos especializados en podología, además de en fisioterapia y diversos tratamientos estéticos. En este artículo le explicaremos en qué situaciones se antoja necesario recurrir a la cirugía ungueal.
¿En qué consiste la cirugía ungueal?
Es un tipo de cirugía que consiste en la eliminación de la raíz de la uña que crece hacia adentro, y también arranca la porción de la uña que se clava en la carne. Se trata de una operación muy sencilla, totalmente ambulatoria y que solo requiere de anestesia local.
En Clínica Kercus la realizamos empleando técnicas rápidas y eficientes que apenas modificarán la vida del paciente en los días posteriores a la intervención, pudiendo salir de nuestra clínica caminando por su propio pie. Tan solo necesitará volver para analizar su evaluación y hacer las curas oportunas hasta la completa cicatrización.
¿Cuándo es necesaria?
La cirugía ungueal es la encargada de reparar las uñas encarnadas, también llamada onicocriptosis. Esta patología es motivo frecuente de consulta al causar un intenso dolor y provocar habitualmente infecciones severas. Dentro de todos los servicios de podología que ofrecemos en Clínica Kercus, este es una de nuestras especialidades.
En ocasiones, cuando el crecimiento de la uña es incorrecto y provoca dolor en la placa ungueal del dedo, se procede a realizar un tratamiento denominado ortonixia, que busca reconducir el crecimiento de la uña. Con ello podremos reducir las posibilidades de acabar recurriendo a una cirugía ungueal, pero otras veces no quedará otro remedio.
Hay casos en los que el problema se encuentra debajo del hueso del dedo más que en la uña. Si este hueso tiene forma de pico o de gancho en vez de ser plano, podrá hacer que la uña crezca irregularmente y se acabe clavando en nuestra carne. Es en esas situaciones cuando debemos limar ligeramente ese pico del hueso.
¿Busca un podólogo en Arzúa?
Cuide la salud de sus pies con los podólogos de Clínica Kercus. No deje que crezcan las molestias, pues la mayoría de problemas son subsanables si se tratan a tiempo. Nuestros profesionales se encargarán de sus problemas de manera totalmente personalizada, ofreciendo soluciones individuales, puesto que cada caso es un mundo.
Llame a nuestro número de teléfono para solicitar cita o pásese por nuestra clínica en Arzúa. Estaremos encantados de atenderle o recibirle.